• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía señaló que los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Fiscalía señaló que los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


En el grupo se encontraron a ciudadanos originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y de México.

Agentes de la Policía Ministerial e Investigación del estado de Tamaulipas, en el nororiente de México, rescataron el miércoles a un grupo de 49 migrantes, en su mayoría de origen centroamericano, que tenían como destino Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exgobernador mexicano implicado en caso de tortura

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó en una publicación en la red social de Twitter que policías ministeriales e investigadores de la dependencia “liberaron en Reynosa a 49 personas”.

De ese grupo, 10 hombres y cuatro mujeres son originarios de El Salvador, cinco de Guatemala, 19 varones y tres féminas de Honduras y ocho jóvenes de México.

Los migrantes se encontraban en un terreno habilitado como campamento en la colonia Lomas de la Torre, en Reynosa.

La Fiscalía relató que los centroamericanos habían contratado un servicio para ser llevados a EE.UU, sin embargo, las personas con quien hicieron el trato deseaba cobrarles más. Ante su negativa, se les dijo que “serían entregados a otro grupo”.

La dependencia señaló que los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El rescate ocurrió después de que el pasado 23 de enero fueron hallados 19 cadáveres en el interior de dos camionetas calcinadas, en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, y fronterizo con el estado de Texas (EE.UU.).

De esos cuerpos, las autoridades confirmaron que dos eran de nacionalidad guatemalteca y dos mexicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.