• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"México debe regular sus flujos migratorios, pero también, ¿dónde está la comunidad internacional que nos ayude en Centroamérica para que tengan opciones las personas?", dijo Ebrard.

"México debe regular sus flujos migratorios, pero también, ¿dónde está la comunidad internacional que nos ayude en Centroamérica para que tengan opciones las personas?", dijo Ebrard. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2019



Blogs


"Pedimos que participen las Naciones Unidas. No es un tema de México, ni del Salvador, Guatemala u Honduras", señaló el canciller mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard anunció este viernes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el próximo martes dará inicio a las conversaciones con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

ONU condena crimen a periodista y defensor de DD.HH. mexicanos

Ebrard indicó que también se prevé la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"Pedimos que participen las Naciones Unidas. No es un tema de México, ni del Salvador, Guatemala u Honduras. Es uno de los flujos migratorios más grandes del mundo", reiteró el canciller.

Adicionalmente, durante la conferencia también anunciaron que a partir del martes 6.000 efectivos de la Guardia Nacional entrarán en funcionamiento en la zona fronteriza.

"Sobre el despliegue de la Guardia Nacional, estará concluido para el martes de la semana que entra porque se han tenido que hacer muchos esfuerzos para acelerar el paso", aseguró el canciller.

Por su parte, los gobernadores de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Campeche están listos para atender crisis migratoria en la frontera.

Este conflicto se debe al gran flujo migratorio proveniente de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) que entra por tierras mexicanas a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.