• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho se produce a cinco días de los comicios en los que se elegirán senadores y diputados federales, además del próximo presidente de México.

El hecho se produce a cinco días de los comicios en los que se elegirán senadores y diputados federales, además del próximo presidente de México. | Foto: El Informador

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron asaltados a mano armada mientras trasladaban los paquetes electorales. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct) en México, informó el robo de 11.025 boletas electorales contenidas en cinco paquetes, dos correspondientes a la elección federal y tres de la elección local.

Mediante un comunicado, el Iepct informó que fueron robadas las boletas electorales mientras funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaba la entrega de los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casilla

>> Asesinan a candidato a diputado local en México

El organismo indicó que, aproximadamente a las 16H00 (hora local) fueron asaltados y obligados a entregar las boletas, en las cercanías del poblado San Carlos en Macuspana.

"Sujetos no identificados tomaron cinco paquetes electorales, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local; estos últimos corresponden a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1", apuntaron en el documento.

 

>> López Obrador mantiene liderato en encuestas de México

Respecto a las medidas a tomar ante el hurto, la consejera presidenta del Ieptc, María Elena Cornejo, señaló que ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y que la reposición de los documentos se encuentra en curso. Asimismo, señaló que se redoblará la seguridad en la entrega de los paquetes electorales.

El 1 de julio casi 90 millones de mexicanos y mexicanas están convocados a elegir su próximo presidente, así como también a senadores y diputados federales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.