• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario mexicano inició un periodo de cuarentena para restablecerse de la enfermedad.

El funcionario mexicano inició un periodo de cuarentena para restablecerse de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


La secretaria de Economía, que convivió con Herrera en los últimos días, dijo que por precaución trabajará desde su casa.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, anunció el jueves que dio positivo a la Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-19, por lo que comenzó un periodo de cuarentena.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano prevé pronta reunión con Trump por T-MEC

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, el funcionario indicó que sólo tenía “síntomas muy menores” de la enfermedad, que hasta este jueves ha causado en el país latinoamericano 202.951 casos confirmados y 25.060 fallecimientos.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió Herrera en Twitter.

La Secretaría de Hacienda señaló que dio inicio a un rastrero epidemiológico entre los últimos contactos del titular de esa cartera.

Herrera estuvo apenas el lunes pasado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, cuando anunció un par de cambios en su equipo de Gobierno.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó por su parte en un mensaje en Twitter que durante la última semana, coincidió en reuniones de trabajo con Herrrera.

“Ante la ausencia de síntomas, de manera preventiva continuaré trabajando desde mi casa”, mencionó la funcionaria.

Otros funcionarios mexicanos que se han contagiado con la Covid-19 han sido Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.