• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado indicó que fue enviado a la Cámara de Diputados la medida para que sus miembros procedan a la discusión.

El Senado indicó que fue enviado a la Cámara de Diputados la medida para que sus miembros procedan a la discusión. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El Senado mexicano difundió que la decisión fue tomada en horas de la tarde con 127 votos a favor de la creación de este componente de seguridad.

El Senado de México anunció este jueves que fue aprobado de forma unánime el dictamen de reformas constitucionales que autorizarán la creación de la Guardia Nacional.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador apoya reforma sobre delitos graves en México

A través de su cuenta en Twitter, el ente difundió que la decisión fue tomada en horas de la tarde con 127 votos a favor de la iniciativa.

"Se autorizan las modificaciones presentadas por las comisiones dictaminadoras a las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional", reiteraron.

Asimismo, su principal objetivo será contribuir a la paz social, la tranquilidad y seguridad de los mexicanos.

Los parlamentarios catalogaron esta decisión de histórica al ser el primer acuerdo legislativo que se ha alcanzado de forma unánime por los partidos que integran el Senado.

El Senado indicó que fue enviado a la Cámara de Diputados la medida para que sus miembros procedan a la discusión.

Reformas al acuerdo de la Guardia Nacional

Los legisladores establecieron un período de cinco años para que tanto el Ejército como la Marina participen en labores de seguridad pública y fortalezcan las policías estales y municipales.

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, destacó que “pasamos de un Congreso cerrado, donde la mayoría no atendía los reclamos de la oposición, a un parlamento abierto”.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, comentó que la Guardia Nacional tendrá un mando civil, se apegará al respeto de los derechos humanos y respetará la soberanía de estados y municipios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.