• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FGE investiga las razones de la masacre ocurrida en no de los municipios más violentos del país donde actúan varios carteles criminales.

La FGE investiga las razones de la masacre ocurrida en no de los municipios más violentos del país donde actúan varios carteles criminales. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2022



Blogs


El asesino fue detenido en el municipio de Zamora, Michoacán con la ayuda de un operativo policial que obstaculizó su huída.

Al menos ocho fallecidos y cinco heridos se reportaron este martes a manos de un presunto sicario en el estado mexicano de Michoacán.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México dará respuesta al asesinato de dos jesuitas

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) comunicó que la estela de asesinatos comenzó a las 16H35 (hora local) con el homicidio de dos hombres en un taller de reparación de vehículos de la colonia Miguel Hidalgo.

El sicario disparó a dos hombres a la salida del taller y a un chofer al que le robó el auto Nissan para huir hacia el municipio vecino de Zamora. Terminó con la vida de uno de los transeúntes y con el dueño del vehículo.

Una vez en Virrey Mendoza, calle de la colonia El Duero de Zamora asesinó en una empresa de refracciones de automóviles a uno de los trabajadores e hirió a otros dos ciudadanos.

La ruta homicida continuó en una florería donde mató al empleado y concluyó en una bodega de alimentos de ganadería donde asesinó a dos hombres y lesionó a un hombre y una mujer.

Los agentes policiales de la localidad lograron detenerlo en ese punto con la ayuda de un operativo que bloqueó la salida del asesino y sus ataques cuando trataba de huir de la bodega.

Aunque no se conoce la identidad del bandido ni las causas del asesinato múltiple, -detalles que ahora investiga la FGE- se sospecha de cuestiones relacionadas con tráfico ilícito de estupefacientes.

El municipio de Zamora figura entre los más violentos de México y en él operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y de Los Caballeros Templarios en arduo enfrentamiento territorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.