• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital mexicana permanecerá con sus actividades no esenciales y educativas paralizadas hasta el próximo 15 de junio.

La capital mexicana permanecerá con sus actividades no esenciales y educativas paralizadas hasta el próximo 15 de junio. | Foto: Xinhua

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Las autoridades de Salud de México reportaron este miércoles 2.248 nuevos contagios, con los que el país llegó a 56.594 casos confirmados de coronavirus.

Los fallecimientos diarios por la Covid-19 alcanzaron un nuevo récord en México al registrarse 424 nuevas muertes, por lo que la cifra ascendió a 6.090 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en este país.

LEA TAMBIÉN:

Ciudad de México mantendrá aislamiento hasta el 15 de junio

En cuanto a las cifras de contagios, las autoridades de Salud de México reportaron este miércoles 2.248 nuevos contagios, con los que el país llegó a 56.594 casos confirmados de coronavirus.
 
El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía indicó que en el país existen 726 defunciones sospechosas que están a la espera de concluir el protocolo de laboratorio que confirme la causa de su muerte.
 
Las autoridades sanitarias explicaron que el país superó por séptimo día consecutivo los dos millares de casos con los 2.248 de la jornada, que suponen un aumento del 4,1 por ciento comparados con los 54.346 del día anterior.

 
Alomía sostuvo que el aumento de los casos se debe principalmente a que varios de los estados del país han iniciado "la subida de la curva epidémica", por lo que no se descarta que se registran cifras parecidas en los próximos días.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que la capital permanecerá con sus actividades no esenciales y educativas paralizadas hasta el próximo 15 de junio, dos semanas después de la fecha de reapertura en el territorio nacional.

 
México inició el 18 de mayo un plan de reactivación económica mediante un programa piloto que permitirá que más de 300 municipios sin contagios puedan tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.
 
México se mantendrá hasta el 30 de mayo en las fase de máximos contagios que suponen medidas de confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.