• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los propósitos de la reforma eléctrica es establecer una tarifa única en todo el país para que todos los estados tengan la misma posibilidad de industrializarse.

Uno de los propósitos de la reforma eléctrica es establecer una tarifa única en todo el país para que todos los estados tengan la misma posibilidad de industrializarse. | Foto: CFE

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


Si la iniciativa no pasa por la Cámara de Diputados o el Senado, el Gobierno mantendrá su compromiso de costos bajos de electricidad.

La Comisión Federal de Electricidad  (CFE) de México confirmó el establecimiento de una tarifa única para cobrar a los usuarios el costo justo del servicio, ya que ahora hay varias tasas, pero solo si en el Congreso se aprueba la reforma en la materia.

LEA TAMBIÉN:

Piden en México reabrir el caso sobre el magnicidio de Colosio


El directivo de la CFE, Manuel Bartlett, remarcó que si la iniciativa no pasa por la Cámara de Diputados o el Senado, el Gobierno mantendrá su compromiso de costos bajos de electricidad.

“Que la reforma del presidente sea aprobada es muy importante (...) Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, comentó en su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Durante su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el directivo destacó que no existe una “obsesión por el carbón” y reiteró que la compañía no está en contra de las energías limpias, pues 37 por ciento de la oferta son generadas por la compañía.

“¿Qué vamos a hacer para reducir las tarifas eléctricas? Hemos reducido las tarifas durante tres años, es una prueba de que el objetivo que tiene la CFE es no permitir que las tarifas suban por encima de la inflación, tal y como lo instruyó el presidente”, comentó.

“La reforma constitucional va a permitir una mayor vigilancia y un mayor cuidado a las tarifas, porque en lugar de tener 17 zonas tarifarias, como las tenemos ahora, vamos a tener una sola, ese es el objetivo”, mencionó el titular de la CFE.

“Nosotros consideramos que este sistema debe de cambiar. Con la reforma vamos garantizar con mayor facilidad tarifas bajas y haremos que la tarifa sea igual en todo el país, de tal manera que, todos los estados tengan la misma posibilidad de promover la industrialización y el desarrollo”, aseguró Bartlett.

Uno de los propósitos de la reforma eléctrica es establecer una tarifa única en todo el país para que todos los estados tengan la misma posibilidad de industrializarse, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.