• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Guanajuato es uno de los más violentos del país, según cifras oficiales.

El estado de Guanajuato es uno de los más violentos del país, según cifras oficiales. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), policías encontraron los cuerpos de siete personas en el barrio San Agustín y de otra víctima en el vecindario Aviación Civil.

Al menos ocho personas fueron asesinadas la madrugada de este sábado en la ciudad mexicana de Moroleón, estado de Guanajuato, en dos ataques con armas de fuego que se produjeron uno tras de otro la localidad.

LEA TAMBIÉN:

Policías mexicanos hieren a dos estudiantes en Michoacán

Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), policías que atendieron el reporte encontraron los cuerpos de siete personas en un inmueble del barrio San Agustín y de otra víctima en una calle del vecindario Aviación Civil, ambos en el oeste de la ciudad de Moroleón.

Testigos indicaron que los agresores llegaron al barrio San Agustín a bordo de varios vehículos, que usaron para derribar el portón de acceso principal de la vivienda en la que cometieron el delito.

Pocos minutos después se reportó que sujetos armados ingresaron a una vivienda en la colonia Aviación Civil, donde asesinaron a otra persona a balazos.

Los tiroteos provocaron una movilización de miembros de la Policía y las fuerzas de seguridad estatales, mientras que los servicios de emergencia que acudieron a las escenas del crimen confirmaron el fallecimiento de las víctimas. Pese al operativo policial, ningún sospechoso ha sido detenido.

El estado de Guanajuato registró un mayor número de homicidios en México en 2019 y en el primer trimestre de este año, según las cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.