• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanos investigan si la volcadura del camión con los migrantes a bordo se debió al exceso de velocidad.

Las autoridades mexicanos investigan si la volcadura del camión con los migrantes a bordo se debió al exceso de velocidad. | Foto: @ProyectoPuente

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


Al momento del accidente, el camión transportaba a cerca de un centenar de migrantes quienes en su mayoría huyeron del lugar por temor a ser detenidos y deportados.

Al menos dos migrantes fallecieron y alrededor de 20 resultaron heridos el sábado tras la volcadura de un camión de carga en el estado mexicano de Veracruz.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a más de 150 migrantes en dos operativos en México

Las autoridades estatales señalaron que los migrantes viajaban en el camión de carga al momento del accidente.

La Secretaría de Protección Civil informó que el siniestro ocurrió en horas de la mañana del sábado en una carretera en el sur del estado.

De acuerdo al reporte preliminar en el sitio murieron dos migrantes, uno de ellos presuntamente de origen cubano, y 20 más de distintas nacionalidades resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona; en tanto otro grupo de viajeros huyó del lugar.

Según el testimonio de varios migrantes heridos, en el camión viajaban cerca de un centenar de extranjeros, quienes en su mayoría huyeron del lugar por temor a ser detenidos y deportados a sus países de origen.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitió del accidente para iniciar las investigaciones y determinar si la posible causa del accidente fue el exceso de velocidad.

De enero a octubre del presente año, autoridades federales reportaron que han sido detenidos en territorio veracruzano más de 28.000 migrantes, cifra que ubica a la entidad como la tercera en el nivel nacional con el mayor número de aseguramientos de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.