• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas indicaron estar preparadas para atender a las familias que residen en sectores aledaños al volcán.

Las autoridades mexicanas indicaron estar preparadas para atender a las familias que residen en sectores aledaños al volcán. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2019



Blogs


Autoridades de Protección Civil confirmaron que el volcán registró una explosión, y emite una columna de vapor de agua y gases con ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México, informó este sábado que el volcán Popocatépetl registró en la noche una explosión y arrojó varios fragmentos incandescentes, generando una columna de vapor de agua y gases con contenido de cenizas.

LEA TAMBIÉN: 

México rechaza la presencia de oposición venezolana en la OEA

Las autoridades mantienen el sitio en alerta amarilla (fase dos), asimismo, informaron que el material ardiente cayó sobre las laderas del volcán y la columna tuvo una altura de 1.5 kilómetros, dispersándose en el suroeste del estado Puebla.

Ante la situación se recomienda a la población civil no acercarse a más de 12 kilómetros de distancia del volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos rocosos producto de las explosiones.

El pasado 17 de junio, el Popocatépetl volvió a amenazar a la población tras una fuerte detonación y registro de grandes nubes de ceniza que afectaron el entorno de los habitantes de  Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan, Temoac, Atlatlahucan,  Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Nealtican, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla.

El volcán Popocatépetl está situado en el centro de México, en el límite territorial entre los estados de Morelo, estado México y Puebla. Tiene forma cónica simétrica y está unido por la parte norte con el poblado de Iztaccíhuatl a través de un paso montañoso conocido como Paso de Cortés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.