• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este segundo grupo se suma a otras cuatro caravanas que desde octubre del año 2018 intentan llegar a los Estados Unidos.

Este segundo grupo se suma a otras cuatro caravanas que desde octubre del año 2018 intentan llegar a los Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


Un total de 170 hondureños llegaron al punto aduanero de Guatemala, Agua Caliente, para llegar a los Estados Unidos. 

La segunda caravana de migrantes con 170 hondureños cruzó este sábado el punto aduanero de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala con el propósito de llegar a Estados Unidos (EE.UU.) o México.

LEA TAMBIÉN:

Parte de Honduras segunda caravana migrante de 2020

El punto aduanero de Agua Caliente cuenta conb dos ventanillas de atención, una en Honduras y otra de Guatemala. La última no pone mayores restricciones a los ciudadanos hondureños, no más portar el carnet de identidad.

Sin embargo, exigen a los que viajan con niños y adolescentes mostrar el pasaporte vigente de los menores y la autorización de los padres para salir del país.

Muchas mujeres no hicieron su registro en el punto migratorio, aludiendo que estaban acompañadas de menores, aunque la agencia internacional EFE sostiene que la mayoría de los migrantes hicieron su registro legal para cruzar a Guatemala.

La caravana partió el pasado viernes de la terminal de autobuses de San Pedro de Sula y recorrió cerca de 300 kilómetros para llegar a Agua Caliente. Trasciende que la convocatoria para este recorrido se realizó por redes sociales, particularmente Whatsapp.

Este segundo grupo se suma a otras cuatro caravanas que desde octubre del año 2018 intentan llegar a los Estados Unidos. En total alrededor de 5.000 inmigrantes han emprendido esta peligrosa ruta, alegando que no encuentran trabajo en sus países y huyen de la violencia criminal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.