• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo en el país reclamó que se agilicen las investigaciones para que las víctimas, tanto directas como indirectas, puedan obtener justicia y reparación.

La Defensoría del Pueblo en el país reclamó que se agilicen las investigaciones para que las víctimas, tanto directas como indirectas, puedan obtener justicia y reparación. | Foto: Twitter @ElSaltoDiario

Publicado 30 julio 2020



Blogs


En el país suramericano se han reportado 32 intentos de feminicidio y 15 muertes violentas.

Unas 1.200 mujeres han desaparecido en Perú y, además, 600 niñas y adolescentes han sufrido abuso sexual desde que comenzó la cuarentena en la nación el pasado 16 de marzo a consecuencia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Perú sobrepasa los 400.000 contagios por coronavirus

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dio a conocer la información en las últimas horas, unas cifras que superan las reportadas por la responsable de Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, quien expresó a inicios de semana que del 16 de marzo al 30 de junio desaparecieron 915 mujeres.

La cantidad de denuncias de mujeres cuyo paradero se desconoce por completo desde principios de año alcanza a 2.415, de las cuales 737 son adultas y 1.720 menores de edad.

En el caso de los feminicidios, hasta el momento se han registrado 36 y se han logrado cadenas perpetuas, o de más de 30 años en muchos casos, en un trabajo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público para que la detención sea inmediata, de acuerdo con la ministra Montenegro.

Por su parte, la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, informó en entrevista que "al 27 de julio, hay 102 muertes violentas de mujeres, de ellas, 70 tienen características de feminicidio y en 19 casos previamente se denunció su desaparición".

Añadió que "entre niñas y adolescentes, estamos hablando de un 66 por ciento y un 34 por ciento son mujeres mayores de edad. Hay una mayor prevalencia entre los 18 y 30 años y más incidencia en Lima con 387 casos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.