• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la manifestación se pidió la liberación de los parlamentarios catalanes detenidos por impulsar el proceso independentista en Cataluña.

En la manifestación se pidió la liberación de los parlamentarios catalanes detenidos por impulsar el proceso independentista en Cataluña. | Foto: @JoanteleSUR

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


Unas 45.000 personas se movilizaron para exigir a los partidos independentistas conformar un Gobierno que permita la consolidación de una República catalana.

Miles de personas marcharon este domingo por el centro de Barcelona, España, para reclamar a la fuerzas secesionistas catalanas la instalación de un Gobierno que conduzca a una futura República Catalana.

Según informaron fuentes locales, la protesta convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), bajo el lema "República ahora", contó con la participación de unas 45.000 personas.

En la manifestación participaron representantes de organizaciones políticas independentistas como Junts por Cat (JuntsxCat), Esquerra Republicana (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), que cuentan con miembros en el nuevo Gobierno y que discuten la conformación del equipo que dirigirá la Generalidad catalana.

Durante el acto, los manifestantes pidieron libertad para los parlamentarios catalanes que permanecen detenidos por impulsar un proceso de independencia en Cataluña.

>> Parlamento catalán aplaza pleno de investidura

El presidente de la ANC, Agustí Alcoberro, hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas que buscan la independencia e insistió en que "no nos sentimos ciudadanos del reino de España".

"Somos y nos sentimos ciudadanos de la República Catalana. Exigimos su implementación y pleno desarrollo", sostuvo Alcoberro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.