• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha ha logrado retornar 29.124 venezolanos, procedentes de 22 países, trasladados en 167 vuelos y un viaje marítimo.

Hasta la fecha ha logrado retornar 29.124 venezolanos, procedentes de 22 países, trasladados en 167 vuelos y un viaje marítimo. | Foto: @Fariacrt

Publicado 28 agosto 2022



Blogs


"Celebramos el éxito de este programa que brinda el abrazo protector del Gobierno Bolivariano a nuestros connacionales en el mundo”, expresó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, destacó este sábado que a cuatro años del lanzamiento del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, más de 29.000 conciudadanos han retornado a su país de origen.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela felicita a los nuevos jefes de calle

“A 4 años del lanzamiento del Plan Vuelta a la Patria, gracias a la visión y el compromiso del Pdte. Nicolas Maduro con su pueblo, celebramos el éxito de este programa que brinda el abrazo protector del Gobierno Bolivariano a nuestros connacionales en el mundo”, expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

Faria comentó que esta iniciativa “hasta la fecha ha logrado retornar a 29.124 venezolanos, procedentes de 22 países, trasladados en 167 vuelos y 1 viaje marítimo”.

Esto representa “un alcance significativo, a pesar de los innumerables ataques y bloqueos enfrentados por nuestra Nación”, remarcó el jefe de la diplomacia de la nación suramericana.

Faria aseveró que “hoy, más que nunca, seguimos comprometidos con nuestro pueblo y afrontaremos con optimismo las dificultades para que no sean freno de este plan nacido en Revolución y así, seguir uniendo y regalando esperanzas a las familias venezolanas”.

Recordó que el Plan Vuelta a la Patria fue creado por el presidente Nicolás Maduro y “tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela”.

Con este programa, las autoridades locales llevan a cabo un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para apoyar a ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero en su regreso y reinserción en la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.