• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo encapuchado y armado asesinó a estos dos activistas mientras cenaban.

Un grupo encapuchado y armado asesinó a estos dos activistas mientras cenaban. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


Dos militantes del Movimiento sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinados la noche del sábado en el campamiento Don José María Pires. 

José Bernardo da Silva y Rodrigo Celestino, dos militantes del Movimiento sin Tierra (MST), fueron asesinados el sábado en el campamento Don José María Pires, del municipio de Alhandra, en Paraíba, Brasil. 

Los hombres se encontraban cenando hacia las 19H00 (hora local), cuando un grupo de cuatro hombres armados y encapuchados entró al lugar y les dispararon.

El anuncio fue realizado inmediatamente por el MST y confirmado luego por la Policía Militar. De acuerdo con el reporte de las fuerzas de seguridad, este domingo realizan labores de búsqueda para dar con los sospechosos del crimen. 

"Las armas usadas no eran automáticas o semiautomáticas, probablemente, de acuerdo con las cápsulas encontradas en el lugar, usaron una escopeta, calibres 12 o 26, y un revólver calibre 38. Fueron varios disparos", expuso el comandante de la Policía Militar de Alhandra.

Entretanto, el movimiento social brasileño realizan los actos fúnebres y anuncian actos políticos en rechazo al asesinato a estos militantes que pertenecían al campamento que completó un año de resistencia a los intentos de desalojo. 

"Exigimos justicia con el castigo de los culpables y creemos que luchar no es un crimen", repudió el MST de Paraíba. Asimismo, aseguran que en los tiempos "de angustia y de dudas sobre el futuro de Brasil", es importante no permitir que los que detentan el poder político y económico tracen el destino de la mayoría. 

>> Pueblos indígenas de Brasil exigen no ser tratados inferiores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.