• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores dejarán de operar en la mina de Chuquicamata, Antofagasta, a partir de este viernes.

Los trabajadores dejarán de operar en la mina de Chuquicamata, Antofagasta, a partir de este viernes. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2019



Blogs


A través de un comunicado, Codelco aseguró mediante “la empresa lamenta la decisión de la asamblea", asegurando que esa oferta es el máximo esfuerzo que puede realizar

Este miércoles, medios locales informaron que cerca de 3.200 mineros de la compañía chilena Codelco, se declararon en huelga en rechazo a la propuesta de la empresa estatal, que ofrecía un bono de 14,1 millones de dólares para los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:
Canciller de Cuba arriba a Santa Lucía en visita oficial

Los trabajadores de la compañía dedicada a la explotación de cobre, que es la mayor productora mundial, consideran insuficiente la cifra que planeada, que incluye beneficios por 14 millones de pesos. Esto hizo fracasar el proceso de mediación que ambas partes desarrollaron.

Los trabajadores dejarán de operar en la mina de Chuquicamata, Antofagasta, a partir de este viernes. Los trabajadores exigen un plan de salud y jubilación cuando se termine la transformación de la mina.

A través de un comunicado, Codelco aseguró mediante “la empresa lamenta la decisión de la asamblea", asegurando que esa oferta es el máximo esfuerzo que puede realizar. Además declaró que “la oferta hecha por Codelco es seria, responsable y realista. Hemos trabajado para llegar a acuerdos de mutuo beneficio para la empresa y los trabajadores”.

La oferta de este miércoles también incluye un ajuste salarial del 1,2 por ciento, así como la firma de un nuevo contrato colectivo de 36 meses, en lugar de 27 meses como lo señalaba la oferta anterior.

El pasado martes, Codelco y la global Anglo American extendieron un acuerdo para coordinar las operaciones de dos yacimientos vecinos en las afueras de Santiago. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.