• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Darío Mejía es asesor de negociación de la minga social, protesta social que inició el pasado 10 de marzo en la zona del Cauca.

Darío Mejía es asesor de negociación de la minga social, protesta social que inició el pasado 10 de marzo en la zona del Cauca. | Foto: @luiskankui

Publicado 12 abril 2019



Blogs


El líder indígena recibió dos puñaladas y le robaron documentos sobre la minga social. Fue llevado al hospital, donde se encuentra estable.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció este viernes un ataque contra el líder indígena y asesor de negociaciones de la minga social, Darío Mejía, en el centro de la capital Bogotá.

LEA TAMBIÉN:
¿Cuántos líderes sociales han asesinado durante 2019 en Colombia?

Mejía, que pertenece a la comunidad indígena Zenú, fue atacado por dos personas cuando iba en camino a encontrarse con una compañera de la ONIC. El líder indígena recibió dos puñaladas en el brazo y la pierna.

Asimismo, al dirigente le robaron el maletín y el computador donde guardaba información sobre la minga social y la ONIC. Tras el ataque Mejía fue trasladado al hospital La Samaritana y ya se encuentra fuera de peligro.

Los representantes de la minga social exigen garantías de protección para los manifestantes, quienes han sido objeto de represiones desde el inicio de la protesta el pasado 10 de marzo. De hecho, al menos ocho de sus integrantes han sido asesinados y varias han resultado heridos durante ese periodo de tiempo.

En este sentido, los miembros de la minga exigen que cese la criminalización de su protesta y que el Gobierno de Iván Duque cumpla con los compromisos establecidos con las comunidades indígenas y campesinas de la zona del Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.