• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de encontrarse en medio de la pandemia de la Covid-19, el Ministerio del Interior austríaco insistió que "las autoridades deben llevar a cabo la expulsión".

A pesar de encontrarse en medio de la pandemia de la Covid-19, el Ministerio del Interior austríaco insistió que "las autoridades deben llevar a cabo la expulsión". | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2021



Blogs


El dirigente del partido Los Verdes, Werner Kogler declaró que si estas son las leyes "entonces se deben revisar las leyes".

El Ministerio del Interior austríaco anunció este viernes mediante comunicado oficial publicado en su página web, la deportación de tres niñas georgianas, una joven armena y su respectiva familia.

LEA TAMBIÉN

ONG española alerta sobre vulneración de DD.HH. en migrantes

La mencionada institución alegó que "la familia había estado ilegalmente en Austria durante casi cuatro años y un total de seis intentos de deportación no pudieron llevarse a cabo por diversas razones (...)".  

"De acuerdo con el principio de legalidad, (...) el Ministerio Federal del Interior está obligado a cumplir estrictamente con la ley; cualquier acción solo puede tener lugar sobre la base de la ley. Si se ha tomado una decisión de retorno legalmente vinculante, las autoridades deben llevar a cabo la expulsión" argumenta la citada declaración.

Por su parte, el presidente Federal de Austria, Alexander Van der Bellen, mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter declaró que no podía "ni quiero creer que vivamos en un país donde esto sea realmente necesari".

Sumado a ello, el dirigente del partido Los Verdes, Werner Kogler denunció que "no existe una obligación legal de deportar en tiempos de pandemia a los niños en edad escolar", aún menos cuando "están bien integrados". 

Refiriéndose al ministro del Interior, Karl Nehammer, el representante político de la organización austriaca expresó que “si Nehammer, no obstante, afirma que no podría actuar de manera diferente a lo establecido por las leyes, entonces se deben revisar las leyes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.