• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal señaló que esta investigación fue comisionada a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción.

El fiscal señaló que esta investigación fue comisionada a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción. | Foto: Mippci

Publicado 18 junio 2019



Blogs


"El dinero se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela", dijo el fiscal Tarek William Saab.

El Ministerio Público de Venezuela informó este martes que será investigado la trama de corrupción liderada por el diputado Juan Guaidó, así lo aseguró el fiscal venezolano, Tarek William Saab.

LEA TAMBIÉN: 

Mapa de corrupción de la derecha venezolana en torno a la ayuda humanitaria

El funcionario indicó que la investigación surge luego de una denuncia pública a través del medio digital Panamá Post, en el cual muestran con facturas, el robo de unos fondos que estaban dirigidos a venezolanos en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

Los autores materiales del hecho según el MP fueron identificados como Rosana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas, quienes además, durante meses estuvieron cometiendo actos ilícitos, expresó Saab en rueda de prensa.

Además, reiteró que Guaidó, jefe directo de Barrera y Rojas, es considerado el autor intelectual de este entramado de corrupción.

El fiscal también señaló que "los fondos robados han sido utilizados para gastos personales individuales, consumo de alcohol, contratación de prostitutas y se presume que para financiar actos desestabilizadores contra el país".

Con este dinero se ha realizado una guerra mediática y un lavado de cerebro con el uso del dolor y la miseria ajena, acotó el portavoz del Ministerio Público venezolano.

En consecuencia, esta investigación fue comisionada a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional, quienes realizarán las diligencias necesarias para recabar las evidencias de estos delitos, detalló el fiscal.

El funcionario público puntualizó que los fondos son direccionados de Venezuela, por lo tanto, le corresponde al Ministerio Público investigar la procedencia de estos fondos y su utilización.

Entretanto, Saab cuestionó que "si Guaidó y su equipo no han llegado al poder y ya están haciendo estos actos de corrupción. Qué estarán haciendo con los fondos de la Corporación Petrolera venezolana Citgo. Quién controla entonces los fondos que pertenecen a los venezolanos?

Las pruebas del entramado acto de corrupción de la oposición liderado por el diputado venezolano Juan Guaidó fue develado este lunes por el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.