• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MINSAL dijo que el caso se encuentra en estudio.

El MINSAL dijo que el caso se encuentra en estudio. | Foto: MINSAL

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

El Ministerio de Salud (MINSAL) de Chile descartó la confirmación de infección por coronavirus del tipo Covid-19 que ofreciera la policía militarizada de Carabineros de una mujer de 33 años que llegó el viernes al país andino procedente de Italia.

LEA TAMBIÉN:

Tarifas por pruebas de coronavirus generan polémica en Chile

Las primeras informaciones que circularon en los medios daban cuenta de que la mujer resultó positivo en un supuesto test rápido de adenovirus  que le fue practicado una vez llegada a territorio chileno, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

En horas de la tarde las autoridades sanitarias del país desestimaron estos resultados y manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública (ISP), que le aplicó el protocolo correspondiente.

El MINSAL dijo que el caso se encuentra en estudio y agregó que no es efectivo que exista un test rápido para comprobar la existencia de la enfermedad. En el hospital habilitado para recibir posibles casos de contagio se tomaron las medidas correspondientes.

A partir de la situación actual del Covid-19 a nivel mundial y los casos confirmados en países de América Latina, el MINSAL anunció el refuerzo de las medidas de vigilancia en los puntos de entrada al país, a través de la implementación, a partir del próximo lunes 2 de marzo, de una declaración jurada de salud por parte de los pasajeros.

También se ha establecido la instalación de una unidad de control sanitario, en la que se tomará el examen de pesquisa de coronavirus a los pasajeros que procedentes de una zona de riesgo de esta enfermedad y que presenten síntomas respiratorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.