• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra fue presionada por el rechazo de la población, que asoció su figura al mismo modelo del saliente Rosselló.

La ministra fue presionada por el rechazo de la población, que asoció su figura al mismo modelo del saliente Rosselló. | Foto: @wandavazquezg

Publicado 28 julio 2019



Blogs


Tras la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló, la actual secretaria de Justicia de Puerto Rico era por mandato constitucional la funcionaria que debía asumir transitoriamente el cargo.

La actual ministra de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, quien debía reemplazar interinamente al exgobernador, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que no tiene interés en asumir la jefatura en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN: 

Wanda Vázquez, el blanco de las protestas

"Reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional. Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado", aclaró Vázquez en su cuenta de Twitter.

Ante la posibilidad de que la ministra asumiera la gobernación de la isla, cientos de personas expresaron su rechazo durante la semana pasada, pues identificaban la figura de Vázquez con los intereses políticos y económicos del saliente Rosselló.

Según la Constitución de Puerto Rico, el primero de la línea de sustitución al cargo de gobernador debe ser el secretario de Estado, pero éste decidió renunciar tras la revelación de los polémicos chats de Telegram, que días después también arrastraron a Rosselló.

El país boricua atraviesa un periodo de inestabilidad social y política tras escándalos de corrupción, falta de inversión social y la filtración de conversaciones misóginas, homofóbicas y xenófobas que involucraron a varios altos funcionarios. Actualmente, tras el azote del huracán María en 2017, más del 44 por ciento de la población vive bajo índices de pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.