• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Economía pretende impulsar el acuerdo firmado con el FMI en 2018, en busca de mejoras económicas para la nación.

La titular de Economía pretende impulsar el acuerdo firmado con el FMI en 2018, en busca de mejoras económicas para la nación. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2022



Blogs


El encuentro pretende buscar soluciones para la estabilidad y el crecimiento económico del país suramericano.

La ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, arribará el próximo domingo a Washington (capital de Estados Unidos), donde sostendrá una reunión el próximo lunes con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

LEA TAMBIÉN:

Argentina veta nuevos contratos en el sector estatal

Según refirió el embajador argentino en EE.UU:, Jorge Argüello, ese será el encuentro más importante de la titular de Economía, que también dialogará con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales con sede en ese país.

El encuentro con la directora del FMI dará continuidad a una conversación telefónica que ambas sostuvieron en días recientes, tras la que Georgieva declaró en su cuenta de Twitter que el FMI continuará su “compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en Argentina en un entorno global muy desafiante”.

En 2018, Argentina y el FMI firmaron un acuerdo, concedido por el entonces presidente Mauricio Macri, para refinanciar un préstamo de más de 40.000 millones de dólares, que previó para 2022 una disminución del déficit fiscal hasta el 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, el pueblo argentino quedó sujeto a pagar una deuda que en solo intereses supera los 30 millones de dólares.

Ahora bien, en el contexto actual y producto de ese préstamo Argentina atraviesa por una delicada situación económica, como consecuencia de las inestabilidades en el mercado bursátil y cambiario de las últimas semanas, que mantienen a la nación con una creciente incertidumbre económica y elevadas tasas inflacionarias.

Tras la reciente renuncia del ex titular de Economía, Martín Guzmán, Batakis asumió la dirección de la cartera, comprometida con el programa económico que impulsa el actual jefe de Estado, Alberto Fernández, y asegurando su apoyo a la política de equilibrio fiscal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.