• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irene Montero afirma sentirse bien, pese a ser portadora del virus Covid-19.

Irene Montero afirma sentirse bien, pese a ser portadora del virus Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


La ministra es la primera afectada del Gabinete español, por presentar sintomatología de la enfermedad, resultando positivo para Covid-19.

El Gobierno español informó este miércoles que Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus, convirtiéndose en la primera miembro del Ejecutivo español en padecer la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Ecuador declara emergencia sanitaria por coronavirus

No obstante, el vicepresidente primero Pablo Iglesias se encuentra en cuarentena, por sospechas de ser portador del virus.

Montero se encuentra aislada en su domicilio, donde se están tomando las medidas de seguimiento a la enfermedad que se requieren en estos casos.

El resultado positivo que arrojó la lideresa del partido Cambiemos, ha generado una serie de medidas adicionales en el control de la pandemia en España, que comenzaron por la cancelación de la intervención del ministro de Sanidad ante el Congreso.

Esta comparecencia era la única actividad que tenía aún en su agenda el Parlamento, y estaba prevista para este jueves.

Los miembros del Gabinete están siendo sometidos en pleno a análisis para descartar la presencia del nuevo Coronavirus, dado que Moreno participó este martes en la reunión más reciente del Gobierno.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez empezará a dar sus reuniones por vídeo conferencia, iniciando la tarde de este jueves con varios líderes sociales.

España ocupa el séptimo lugar entre los países más afectados por el Covid-19, habiendo registrado 2.284 personas contagias, de las cuales 64 han fallecido. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.