• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Characayo fue inmediatamente destituido de su cargo, una vez conocida su detención.

Characayo fue inmediatamente destituido de su cargo, una vez conocida su detención. | Foto: Twitter@FreddyteleSUR

Publicado 14 abril 2021



Blogs


El funcionario recibió 20.000 dólares a cambio de otorgar beneficios relacionados con su cargo.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue detenido la víspera al ser capturado en flagrancia, recibiendo un soborno de 20.000 dólares a cambio de favorecimientos en el trámite y la provisión de tierras.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Bolivia cita a declarar a expresidenta de facto Áñez

Según Del Castillo, el aprehendido cometió los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo, entre otros, y será puesto a disposición de la justicia para que responda por los ilícitos.

"El señor Characayo será puesto ante la Justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras", dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Se pudo conocer que Characayo fue grabado en el momento en que recibía el efectivo, momento en que estaba asociado con un cómplice, identificado como Hiper García, director de Desarrollo Rural y Agropecuario del propio ministerio.

La totalidad del dinero recibido fue ocupado. Además, según Del Castillo, las autoridades cuentan con otros elementos de convicción, como es el caso de grabaciones de conversaciones telefónicas.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que bajo su Gobierno no habrá impunidad para actos de corrupción, vengan de donde vengan.

“Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro Gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, aseguró Arce en su cuenta de Twitter.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.