• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro renunciantes afirmó que sus servicios fueron prestados cuando Odebrecht aún no tenía ningún cuestionamiento público.

El ministro renunciantes afirmó que sus servicios fueron prestados cuando Odebrecht aún no tenía ningún cuestionamiento público. | Foto: gestion.pe

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


En conferencia de prensa, el mandatario explicó que Liu decidió renunciar ante las denuncias por las revelaciones sobre su asesoría a Odebrecht.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el lunes la renuncia oficial del ministro de Energía y Minas del país, Juan Carlos Liu, tras ser cuestionado por asesorar a la constructora brasileña Odebrecht, que se ha visto involucrada en innumerables casos de corrupción en América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Exministro de Economía no está autorizado a salir de Perú

"Solamente para decirlo muy concreto: ya se le ha aceptado la renuncia al cargo hoy día al ministro de Energía y Minas. Hoy temprano nos hemos comunicado y se tomó la decisión", dijo Vizcarra durante una visita a Villa el Salvador.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que Liu decidió renunciar ante las denuncias por las revelaciones sobre su asesoría a Odebrecht, a través de su empresa Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac), para determinar la necesidad del proyecto Gasoducto Sur.

Además, el mandatario de Perú señaló que los detalles de lo denunciado merecen una investigación que determine el nivel de las responsabilidades del ahora exministro peruano.

Las revelaciones de asesoría a Odebrecht fueron hechas en el programa dominical Panorama, donde el funcionario reconoció que prestó, en algunos momentos, servicios "de naturaleza regulatoria" a la constructora brasileña.

Asimismo, aunque el extitular peruano de Energía y Minas afirmó que dichos servicios fueron prestados cuando Odebrecht aún no tenía ningún cuestionamiento público, ni en Perú ni en el exterior, ocultó la información en su declaración jurada de intereses.

 

Desde el 24 de enero de 2017, cuando el Gobierno de Perú decidió cancelar el contrato con Odebrecht para la construcción del Gasoducto del Sur, del que ya se había hecho un tercio, los escándalos por corrupción han salpicado a cuatro expresidentes y varios políticos de la nación sudamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.