• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denis Moncada afirmó que EE.UU. ejerce una campaña contra Gobiernos de países progresistas.

Denis Moncada afirmó que EE.UU. ejerce una campaña contra Gobiernos de países progresistas.

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


El Gobierno de Nicaragua, las instituciones y autoridades trabajan por la recuperación de la estabilidad y la economía del país, aseveró el canciller Moncada.

El ministro de Asuntos exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, denunció este jueves la participación y financiamiento de actores políticos extranjeros, especialmente Estados Unidos, en las protestas violentas lideradas por grupos opositores en en el país.  

"Estados Unidos ha venido financiando estos eventos para encaminar un golpe de Estado contra un Gobierno legitimo, contra el Gobierno democrático de Daniel Ortega", aseguró Moncada durante una entrevista del programa En Clave Política, transmitido por teleSUR. 

Moncada afirmó que, durante estos tres meses de violencia y trancas en Nicaragua, se fraguó (con apoyo de EE.UU.) una campaña mediática, una guerra psicológica para desestabilizar la economía y el desarrollo del país. 

"La campaña mediática afectó la voluntad política de los nicaragüenses, por la guerra psicológica de esta conspiración (...) no nos sorprenden con su actuación, para continuar de forma sistemática contra Nicaragua y contra otros países progresistas", agregó. 

El diplomático afirmó que estas mismas estrategias se repitieron en otros países, como parte de medidas de presión para irrumpir con los Gobiernos progresistas de la región, al tiempo que recordó los casos de Venezuela y Cuba, naciones que se han visto hostigadas por las presiones de EE.UU. 

"Ahora pretenden crear grupos o comisiones oficiales para continuar con su política enmarcada en la intervención, para ganar terreno con sus estrategias geopolíticas y seguir con sus planes", indicó Moncada en relación al proyecto propuesto por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país centroamericano. 

De la misma manera, rechazó los consensos y procedimientos de la OEA y la actitud de EE.UU., por considerar que son irregulares y tienen un fondo político contra las naciones. 

El horizonte del diálogo y la paz 

Con respecto al proceso de las Mesas de Diálogo desarrolladas en el país entre la Iglesia Católica, la oposición y el presidente Daniel Ortega, el ministro aseveró que actualmente se encuentran analizando su rumbo, ya que el Gobierno no aceptará ningún consenso que esté enmarcado en la inconstitucionalidad. 

Finalmente, subrayó que todas las instituciones y autoridades continúan trabajando por la recuperación de la estabilidad y la economía del país. 

"El Estado, cada uno en su campo y conforme a las leyes realiza las acciones correspondientes (...) La policía vigila, cuida, la Corte Suprema recibe las denuncias (...) estamos trabajando con los debidos procesos", concluyó. 

>> Cifra de muertos por violencia en Nicaragua sube a 265


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.