• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia policial en Colombia en las últimas dos semanas se ha saldado con la muerte de 13 personas.

La violencia policial en Colombia en las últimas dos semanas se ha saldado con la muerte de 13 personas. | Foto: Xinhua

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno colombiano espera conocer los resultados de las investigaciones por este caso, dijo el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reconoció este miércoles que los dos policías que agredieron la semana anterior al abogado Javier Ordóñez fueron los que provocaron su muerte.

LEA TAMBIÉN: 

Senadores colombianos piden la renuncia del ministro de Defensa

Las declaraciones de Holmes Trujillo llegaron durante una sesión en línea del Senado colombiano, en una comisión creada para analizar los sucesos que conmocionan la capital colombiana, Bogotá, desde la muerte de Ordóñez a manos de efectivos policiales.

Durante la sesión, el titular de Defensa manifestó que dichos uniformados "deshonraron el uniforme y violentaron las normas de comportamiento ético". Asimismo, explicó que "este episodio de violencia ocurrido en Bogotá fue mucho más grave, incluso que los que ocurrieron en otros eventos de violencia en el país que corresponden al conflicto armado interno".

De esta manera, el ministro confirma lo expresado por la ciudadanía desde el mismo momento de los hechos, la cual atribuía la responsabilidad de la muerte del abogado al accionar de la Policía de Bogotá.

Holmes Trujillo criticó la ausencia en la sesión del senado de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, "por cuanto habría sido de gran utilidad en este propósito de identificar conjuntamente caminos de coincidencia y para escucharla sobre lo que vivió". 

En días recientes, la alcaldesa de Bogotá fue muy crítica ante la represión policial y calificó los actos de violencia del cuerpo como "lo peor que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia”. Asimismo, Claudia López solicitó al presidente Duque una reestructuración de la Policía Nacional.

Por su parte, el pasado martes un grupo de senadores de oposición colombianos solicitaron la renuncia del ministro Carlos Holmes Trujillo, tras la muerte de 13 personas durante las protestas contra el abuso policial de la semana pasada.

La muerte de Ordóñez a manos de la Policía, ahora confirmada de manera oficial, desató una ola de indignación y protestas en la capital colombiana que fueron reprimidas con violencia por las fuerzas del orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.