• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de la reunión permitirán avanzar en una estrategia conjunta de la Agenda de Educación 2030.

Los resultados de la reunión permitirán avanzar en una estrategia conjunta de la Agenda de Educación 2030. | Foto: @minedubol

Publicado 23 julio 2018



Blogs


Los temas a tratar en el encuentro serán educación inclusiva, calidad de la educación, formación de los maestros y el derecho a los maestros.

La ciudad de Cochabamba es sede de encuentros entre los ministros de Educación de América Latina y el Caribe y expertos con el propósito de debatir y revisar las políticas de formación para avanzar en la regionalización de la Agenda de Educación 2030 de desarrollo sostenible. 

Entre el 23 y el 26 de julio debatirán y revisarán las políticas en el área de la educación, convocados por el Ministerio de Educación de Bolivia en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Los participantes plantearán propuestas con una perspectiva innovadora e intersectorial para cada uno de los temas a debatir.

El ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar, informó que "hasta ahora tenemos 29 delegaciones de las 36 que van a estar presentes".

Además, mencionó que la inauguración de la reunión internacional se realizará este martes por la noche y seguidamente el día 25 comenzarán las plenarias.

>> Inauguran aeropuerto turístico en Copacabana, Bolivia

Aguilar indicó que los temas a tratar durante este encuentro serán educación inclusiva, calidad de la educación, formación de los maestros y el derecho a los maestros.

Por último, los resultados de los debates se plasmarán en la Hoja de Ruta de América Latina y el Caribe para la implementación del objetivo de desarrollo sostenible. 

>> Bolivia y Paraguay repasan relaciones bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.