• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barrio Adentro ha beneficiado un total de 1.674.118.489 pacientes.

Barrio Adentro ha beneficiado un total de 1.674.118.489 pacientes. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 16 abril 2020



Blogs


El programa constituye un baluarte y el primer frente de apoyo y de combate en el enfrentamiento a la pandemia en el que cubanos y venezolanos están combatiendo unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves en Twitter su reconocimiento a los médicos que integran la Misión Barrio Adentro, un programa creado por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro hace 17 años.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller cubano rechaza mentiras contra colaboración médica

El mandatario refirió sobre este proyecto que es "un sistema de salud sin precedentes en la historia, que nos ha permitido enfrentar el Covid-19 con la mejor arma: el amor y la solidaridad".

A la Misión cubana en tierras venezolanas se le sumó un contingente perteneciente a la Brigada Henry Reeve con 130 profesionales de la salud cubana para reforzar el sistema de salud ante la emergencia epidemiológica del coronavirus.

De acuerdo con el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, doctor Reynol García Moreira, "hasta la fecha la Brigada Médica cubana ha realizado más de 10 millones de pesquisas en la población y ha aplicado más de 100.000 test rápidos".

El doctor García Moreira reconoció además la participación de los galenos junto con las autoridades venezolanas, con los líderes comunitarios y acompañados de la fuerzas de seguridad y el orden.

De forma general, Barrio Adentro ha creado 593 áreas de salud integral comunitarias, 572 centros médicos integrales de salud, 339 sillones de estomatologia, 586 Salas de rehabilitación integrales, 330 ópticas populares, 6 hospitales de atención materno infantil.

El jefe de la misión médica agregó que con el desarrollo de la Universidad Hugo Chávez Frías también se han formado 28.000 médicos venezolanos de los cuales 14.000 ya son especialistas en Medicina General Integral y están desplegados en 15.000 equipos básicos de salud en 13.000 módulos de consultorios populares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.