• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aporte del paciente en este caso es su voluntad, ya que el Gobierno venezolano otorga el servicio gratuitamente.

El aporte del paciente en este caso es su voluntad, ya que el Gobierno venezolano otorga el servicio gratuitamente. | Foto: Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Publicado 8 julio 2019



Blogs


La iniciativa impulsada en 2004 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha beneficiado a miles de venezolanos.

El proyecto humanitario "Misión Milagro" cumplió este lunes 15 años de brindarle una visión de calidad a la población gracias a las alianzas fortalecidas entre Cuba y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Misión Milagro celebra años de contribución a Venezuela

Esta iniciativa nació gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien tomó en cuenta a la población con menos recursos, quienes por medios propios no podían acceder fácilmente a la atención médica, por lo que se creó la ampliación de las coberturas de servicios de salud a través de la Misión Barrio Adentro.

Este proyecto permite, en colaboración con los médicos cubanos, detectar cualquier tipo de afección visual, la cual procede a canalizarse por medio de los canales requeridos para su solución, ya sea en Venezuela o en Cuba.

A través de acuerdo bilaterales, China también contribuye en este bienestar social gracias a la dotación de insumos y equipos de alta tecnología en más de 20 establecimiento médicos de la nación suramericana.

Las patologías atendidas en esta gestión son catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de la retina, distrofia cornial, queratocono avanzado, ectasias secundarias, entre otras.

Asimismo, entregan a los pacientes, de manera gratuita, insumos como gotas oftalmológicas, medicinas y lentes en caso de requerirlos.

La Misión Milagro ha logrado llevar especialista a cada ciudad de Venezuela para que este beneficio esté al alcance de todos. Además, se ha proseguido con la preparación de especialistas para abarcar más población beneficiada. 

Misión milagro se extiende a Latinoamérica

Las intervenciones de la Misión Milagro se caracterizan por ser efectivas y rápidas, los pacientes tienen la posibilidad de salir caminando de los centros a pocas horas de la cirugía, esto dependiendo también de la complejidad de la intervención. 

Este programa atiende ahora a pacientes en Centroamérica y el Caribe, los dirigentes al frente de este proyecto humanitario, consideran que la labor que la Fundación Misión Milagro es parte de la "diplomacia bolivariana de paz".

Por su parte, los pacientes señalan que tras la operación la “calidad de vida sin visión es totalmente diferente”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.