• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión del OIEA encabezada por su director general, Rafael Grossi, iniciará la evaluación de los daños ocasionados por el ejército ucraniano.

La misión del OIEA encabezada por su director general, Rafael Grossi, iniciará la evaluación de los daños ocasionados por el ejército ucraniano. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


El examen de la planta nuclear por los 14 expertos que integran la delegación se extenderá hasta este sábado.

La delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que examinará la planta nuclear de Zaporiyia arribó este martes a Ucrania donde fue recibida por el presidente Volodimir Zelenski.

LEA TAMBIÉN:

Reportan otro ataque ucraniano a la planta nuclear de Zaporiyia

La misión del OIEA encabezada por su director general, Rafael Grossi, iniciará  la evaluación de los daños a la “mayor instalación nuclear de Europa”, causados fundamentalmente por los continuos ataques del ejército ucraniano, de acuerdo a denuncias hechas por Rusia.

Por su parte, Zelenski afirmó que confía en los expertos y que “nos gustaría tener no solo revisiones en la planta, porque las revisiones son algo táctico, sino también decisiones estratégicas: la planta nuclear está en el territorio ucraniano y es una propiedad ucraniana”.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que espera que esta misión “se lleve a cabo según lo acordado. Lo repetimos una vez más: estamos interesados en esta misión y la esperamos desde hace mucho tiempo”.

La misión del OIEA, que se extenderá hasta este sábado, además de revisar el estado de la central nuclear, verificarán los antecedentes de la radiación y para ello disponen de herramientas y piezas de repuestos.

Según informan medios internacionales, la delegación está formada por 14 expertos procedentes de Italia, Jordania, México, Albania, Polonia, Lituania, Serbia, Macedonia del Norte, Francia y China.

Por otro lado, la Unión Europea (UE) donó a Ucrania alrededor de 5,5 millones de pastillas de yoduro de potasio "como una medida de seguridad preventiva para incrementar el nivel de protección en torno a la central nuclear de Zaporiyia", según informó la Comisión Europea.

Entretanto, las autoridades rusas denunciaron este martes otro ataque ejecutado por el ejército ucraniano contra la planta nuclear de Zaporiyia mediante el empleo de artillería de gran calibre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.