• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia Ministerial del Mnoal, cuya presidencia pro tempore ostenta Venezuela, culmina este viernes en Bakú.

La Conferencia Ministerial del Mnoal, cuya presidencia pro tempore ostenta Venezuela, culmina este viernes en Bakú. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El vicecanciller cubano instó a la no injerencia. Su homólogo venezolano llamó a la solidaridad ante ataques de EE.UU.

La unidad y solidaridad en América Latina y El Caribe fue el mensaje este jueves de las representaciones de Cuba y Venezuela durante la XVIII Conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Bakú, República de Azerbaiyán.

El vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, abogó por la libre determinación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos. Asimismo, instó a fortalecer la confianza entre los países del Mnoal y el respeto a la soberanía e independencia.

Ante el escenario internacional actual que amenaza la estabilidad y paz mundial, Moreno recordó la importancia del no uso ni amenaza del uso de la fuerza.

Recordó, además, que en enero de 2014, en La Habana, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se suscribió la proclama que declara a América Latina y El Caribe como zona de paz.

Venezuela pide solidaridad ante ataques

El canciller venezolano Jorge Arreaza pidió a los países del Mnoal solidarizarse con su país ante los ataques de Estados Unidos (EE.UU.), en referencia a las sanciones económicas, el bloqueo financiero y la campaña mediática.

Arreaza hizo un llamado a defender la soberanía, independencia y el derecho a la autodeterminación de los venezolanos.

Actualmente Venezuela ostenta la presidencia pro tempore del Mnoal, organismo compuesto por 15 países más 15 observadores. 

La Conferencia Ministerial se realiza en Bakú, República de Azerbaiyán, este jueves y viernes bajo el lema: "Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.