• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mnoal reconoció el impacto del bloqueo de EE.UU. contra Cuba desde hace seis décadas y recrudecido en tiempos de pandemia.

El Mnoal reconoció el impacto del bloqueo de EE.UU. contra Cuba desde hace seis décadas y recrudecido en tiempos de pandemia. | Foto: Sputnik

Publicado 24 julio 2021



Blogs


El Mnoal calificó a las acciones contra Cuba de flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ratificó el viernes su apoyo a Cuba, frente a la campaña político-comunicacional  financiada por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP alerta sobre acciones de EE.UU. contra el bloque

En un mensaje de Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez agradeció una vez más el apoyo y respaldo del organismo hacia el Gobierno y pueblo de la isla caribeña.

De acuerdo al comunicado de la Mnoal, durante la reunión del Buró de Coordinación del Mnoal en New York, los representantes rechazaron los intentos de desestabilizar e interferir en los asuntos internos de Cuba

También calificaron a las acciones contra la isla caribeña de flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional a los actos que provocan  prostestas en la Isla, como los sucedidos el pasado 11 de julio en la nación.

El Buró del Mnoal reiteró su preocupación por el uso de los medios de comunicación como herramienta de propaganda hostil contra los países en desarrollo, con el fin de socavar sus gobiernos, y subraya la necesidad de promover medios y fuentes de comunicación alternativos, libres, pluralistas y responsables, que reflejen las realidades y los intereses de los pueblos del mundo en desarrollo.

El Mnoal reconoció el impacto negativo del bloqueo de EE.UU. contra Cuba desde hace seis décadas y recrudecido en tiempos de pandemia, y llamó a su levantamiento inmediato, agrega la nota.

Los miembros del Mnoal, resaltaron la relevancia de que Cuba sea el primer país latinoamericano y caribeño en contar con cuatro candidatos vacunales, en diferentes fases de ensayos clínicos, y la vacuna Abdala, contra la Covid-19.

El Movimiento de Países No Alineados es el más importante mecanismo de concertación política de los países del Sur, integrado por 120 miembros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.