• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente la presidencia pro tempore del Mnoal es ejercida por Venezuela y será entregada en el 2019 en Azerbaiyán.

Actualmente la presidencia pro tempore del Mnoal es ejercida por Venezuela y será entregada en el 2019 en Azerbaiyán. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


La Declaración de Bakú, Azerbaiyán, tras la reunión del Mnoal, insta a fomentar la paz en el mundo entero pero sobre todo en el Medio Oriente.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reafirmó este viernes su solidaridad con Palestina rechazando los ataques injerencistas en su contra y, además, hizo un llamado para que la paz sea "duradera, integral y justa en el Medio Oriente".

La declaración de Bakú ocurre tras el encuentro de 800 representantes de 120 países del organismo internacional en la capital de Azerbaiyán donde condenaron las acciones violentas que ha cometido Israel en contra de Palestina "incluyendo la construcción y expansión de los asentamientos judíos en los territorios ocupados".

"El Movimiento de los Países No Alineados está firmemente comprometido con las normas del derecho internacional, los principios de integridad territorial, la soberanía y la independencia de todos sus miembros".

>> Canciller venezolano aboga desde Mnoal por la no injerencia

El documento también explica que el Mnoal está en contra del terrorismo sin importar quienes lo perpetren, de las violaciones de la integridad de territorios y Estados, y así como del irrespeto a la soberanía de los pueblos.

Por otro lado, Venezuela al momento de su intervención resaltó la importancia de fomentar el "multilateralismo, la paz, la igualdad y la justicia".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, opinó que es necesario la conformación del "multilateralismo, porque el unilateralismo amenaza la paz", refiriéndose al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). 

Asimismo, Arreaza instó en mantener la unidad entre los países miembros del Mnoal con el fin de "consolidar la paz y la estabilidad entre los pueblos hermanos".

"Reconocemos los esfuerzos realizados por la República de Azerbaiyán a favor de la promoción del multilateralismo, la paz, igualdad y la justicia", anunció el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.