• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso de toma de posesión, Bazoum se comprometió a consolidar la unidad  del país africano.

En su discurso de toma de posesión, Bazoum se comprometió a consolidar la unidad  del país africano. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2021



Blogs


Mohamed Bazoum fue electo con más del 55 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de la elección realizada el 21 de febrero pasado.

El nigerino Mohamed Bazoum fue investido este viernes como nuevo presidente de Níger para un mandato de cinco años, en presencia de al menos una quincena de jefes de Estado y gobierno, así como representantes de instituciones regionales e internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Oficialista Bazoum va delante en elecciones en Níger

Bazoum, candidato del gobernante Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo (PNDS-TARAYYA), fue elegido con 55.66 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el 21 de febrero.

En su discurso de toma de posesión, Bazoum dijo que será "el presidente de todos los nigerinos"  y se comprometió a consolidar la unidad  del país africano.

La investidura de Mohamed Bazoum tiene lugar en medio del desconocimiento de su rival, Mahamane Ousmane, a los resultados de la segunda vuelta electoral.

A mediados de esta semana la guardia presidencial de Niger logró frustrar una intentona de golpe de Estado.

Fuertes medidas de seguridad se desplegaron a lo largo de la capital Niamey para garantizar la seguridad de los dos presidentes y de otros jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la toma de posesión.

Se espera que Bazoum nombre a la brevedad  un nuevo primer ministro para formar un nuevo Gobierno con el fin de dirigir al país y abordar las cuestiones de seguridad.

Niger enfrenta graves amenazas por parte de grupos rebeldes armados provenientes de su parte occidental, en la frontera con Mali y Burkina Faso. Sólo en marzo murieron más de 100 civiles en diversos ataques perpetrados por supuestos grupos yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.