• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamed bin Zayed Al Nahyan asume como mandatario emiratí tras el deceso de Jalifa bin Zayed Al Nahyan a 73 años de edad.

Mohamed bin Zayed Al Nahyan asume como mandatario emiratí tras el deceso de Jalifa bin Zayed Al Nahyan a 73 años de edad. | Foto: @wamnews

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


Mohamed bin Zayed lleva gobernando el país desde 2014, cuando el difunto presidente Jalifa bin Zayed sufrió un derrame cerebral que le apartó de la vida pública.

El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) eligió este sábado al gobernante de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país.

LEA TAMBIÉN:

Emiratos Árabes Unidos da asilo al presidente afgano

Mohamed bin Zayed Al Nahyan asume como mandatario emiratí tras el deceso el viernes de Jalifa bin Zayed Al Nahyan a 73 años de edad.

El Gobierno emiratí anunció un periodo de luto oficial de 40 días en todo el país que empezará con la suspensión, durante tres días, de las actividades en las instituciones públicas y privadas a partir de este viernes.

Mohamed bin Zayed lleva gobernando de facto el país desde 2014, cuando el difunto presidente Jalifa bin Zayed sufrió un derrame cerebral que le apartó de la vida pública, y también del proceso de toma de decisiones.

El nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos se ha empeñado en los últimos años en convertir al país árabe en una de las mayores potencias regionales, tanto a nivel militar como económico y político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.