• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para acelerar la vacunación, la Alcaldía de Moscú anunció como incentivo, la participación en un sorteo de automóviles.

Para acelerar la vacunación, la Alcaldía de Moscú anunció como incentivo, la participación en un sorteo de automóviles. | Foto: Twitter: Alcaldía de Moscú

Publicado 18 junio 2021



Blogs


Los más de 9.000 casos registrados en Moscú constituyen más de la mitad del total de casos registrados en toda Rusia.

La capital de Rusia, Moscú, registró la víspera unos 9.056 casos de Covid-19, con lo cual se marca un récord en el número de infecciones registradas en 24 horas, desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia registra vacuna anticovid monodosis Sputnik Light

La información, ofrecida por las autoridades de salud de la urbe rusa, abunda que, durante el mismo período, fallecieron unas 78 personas a causa de la enfermedad, mientras que otras 3.784 lograron recuperarse.

Las cifras de Moscú constituyen más de la mitad del total de todo el país, en el cual se registraron 17.262 contagios durante la última jornada, fecha en que también se ha incrementado este viernes hasta 453, mientras que el día anterior el número de casos fue de 14.057 y el de muertos de 416.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la víspera que la ciudad está cerca de restricciones "temporales, pero estrictas" por el rápido crecimiento de nuevos casos de Covid-19 en las últimas semanas.

De acuerdo a las declaraciones de Sobianin, si la dinámica se mantiene, las autoridades tendrán que recalificar "cada vez más" los hospitales habituales para usarlos en la lucha contra la pandemia.

Sobianin señaló que en la ciudad "casi no hay" la variante inicial del virus causante de la Covid-19, mientras que se propaga una nueva cepa que es "más agresiva".

El pasado miércoles, las autoridades sanitarias capitalinas anunciaron que la ciudad introdujo la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios.

En este contexto, deberán vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros.

La región de Moscú (entidad distinta a la ciudad) también anunció la vacunación obligatoria para varios profesionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.