• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Zajárova, las sanciones contra Venezuela son una amenaza para la paz, la estabilidad en la región y la situación internacional.

Según Zajárova, las sanciones contra Venezuela son una amenaza para la paz, la estabilidad en la región y la situación internacional. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2019



Blogs


La representante oficial de la Cancillería rusa instó a Washington a abandonar los planes de fuerza hacia Caracas. Las sanciones contra Venezuela son una amenaza para la paz. 

Moscú considera que el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en relación a Venezuela no es algo abstracto, sino "una posible realidad", así lo afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Según señaló la portavoz, las sanciones contra Venezuela son una amenaza para la paz, la estabilidad en la región y la situación internacional. Asimismo Zajárova se refirió a las nuevas medidas de castigo de EE.UU. contra Cuba e insisitió en que Moscú se pronuncia en contra de cualquier sanción unilateral.  

LEA TAMBIÉN:
Putin y Kim Jong-un se reunirán a finales de abril en Rusia

"El tono duro y agresivo del representante de las fuerzas armadas (el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller) de nuevo confirma nuestros temores: la acción de la fuerza de EE.UU. en Venezuela no es una abstracción, sino una posible realidad que en Washington se admite", ha señalado Zajárova durante una sesión informativa este jueves.

La oficial rusa subrayó que EE.UU. "continúa ignorando deliberadamente el principio de no uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza en violación de las disposiciones de la Carta de la ONU". Según Zajárova, "oímos cada vez más sobre la posibilidad de un escenario de uso de la fuerza contra Venezuela", lo que "se hace con un tono diferente, con argumentos diferentes, cambia como los cubos en un juego. Pero esto no altera la esencia: la retórica agresiva con respecto a un Estado soberano".

La representante oficial de la Cancillería rusa instó a Washington a abandonar los planes de fuerza hacia Caracas. "A pesar de la complejidad de la situación socioeconómica y humanitaria en Venezuela, no representa amenaza para la estabilidad y seguridad internacional, lo que no se puede decir sobre los ultimátums a un Gobierno legítimo y las promesas públicas de usar la fuerza contra un Estado soberano por parte de otros Estados", afirmó.

Zajárova sustuvo que la actual Administración de EE.UU. "resucita la Doctrina Monroe" para suprimir la soberanía de Estados latinoamericanos. "Lo hacen para que la política de esos Estados sea en sus intereses, para aprovechar los recursos riquísimos de la región fuera del ámbito legal legítimo y las normas del derecho internacional, únicamente según su propio criterio", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.