• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley de presupuesto, promovido por el Gobierno de Macri, avizora para 2019 una caída de la economía en 0,5 por ciento.

El proyecto de ley de presupuesto, promovido por el Gobierno de Macri, avizora para 2019 una caída de la economía en 0,5 por ciento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


Movimientos sociales argentinos protestarán contra un proyecto de "ajuste y miseria social que se aprestan a votar los senadores".

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Argentina convocó este lunes a una movilización frente al Congreso con la intención de rechazar la aprobación del proyecto de ley del presupuesto 2019, que tendrá su ronda final de debate en el Senado.

La agrupación precisó que protestará contra un proyecto de "ajuste y miseria social que se aprestan a votar los senadores".

"La votación será la demostración más clara del acuerdo político que le ha dado vía libre a un presupuesto que ajusta la salud, la educación, los salarios, las jubilaciones y el derecho al trabajo, para asegurar que casi el 20 por ciento de sus recursos se destinen al pago de la deuda fraudulenta y usuraria", sostuvo el organismo.

El proyecto de ley de presupuesto, promovido por el Gobierno de Mauricio Macri, avizora para 2019 una caída de la economía en 0,5 por ciento, un dólar promedio en 40,10 al cambio y una inversión a la baja en un 9,7 por ciento.

La iniciativa busca, entre otros aspectos, llegar a un ajuste en el gasto para lograr un déficit fiscal cero y recortar los gastos públicos para cumplir con los pagos de la deuda externa adquirida con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

>> Anuncian movilización contra el Presupuesto 2019 en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.