• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tal sentido los participantes en el foro colombiano remarcaron que “la solidaridad no se puede bloquear y por lo tanto continuaremos respaldando a Cuba, su población y sus líderes”.

En tal sentido los participantes en el foro colombiano remarcaron que “la solidaridad no se puede bloquear y por lo tanto continuaremos respaldando a Cuba, su población y sus líderes”. | Foto: @EmbacubaCol

Publicado 13 noviembre 2021



Blogs


Las muestras de solidaridad con Cuba han sido disímiles, en medio de la campaña mediática de EE.UU. dirigida a subvertir el orden constitucional.

Participantes en el XXX Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba ratificaron este sábado su respaldo y solidaridad a la Revolución, el pueblo y el Gobierno de la isla en un mensaje fraternal.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Díaz-Canel: Cuba está preparada para defender la revolución

Medios locales señalan que ante la presencia del embajador cubano en Colombia, José Luis Ponce, jóvenes entre los que se hallaban miembros del partido Comunes manifestaron su respeto y admiración por nuestro país, el cual se halla bajo presiones y campañas orquestadas desde Estados Unidos y dirigidas a desestabilizar y subvertir el orden constitucional.

Los congregados en el Hemiciclo del Concejo Municipal Palmira Valle acompañaron sus muestras de afecto y hermandad de diversas manifestaciones artísticas como música, pinturas y carteles; al tiempo que destacaron los avances de la nación caribeña en la lucha y control de la pandemia de la Covid-19.

A lo cual añadieron su beneplácito por la próxima apertura de las fronteras cubanas y el reinicio de las clases presenciales correspondientes al curso escolar, gestos todos agradecidos por el diplomático Luis Ponce.

Quien resaltó que “hemos aprendido que la Revolución hay que hacerla sin Estados Unidos y a pesar de Estados Unidos”, haciendo alusión al injusto bloqueo económico y financiero que por más de 60 años ha impuesto Washington a la isla.

A lo que añadió la postura de rechazo hacia esa política hostil y destructiva manifiesta por la comunidad internacional y expresada en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en junio pasado con votación de 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones para ponerle fin.

Bloqueo que además, en medio de la pandemia de la Covid-19 fue recrudecido por la Administración de Donald Trump con la implementación de 243 nuevas medidas unilaterales y coercitivas cuyo fin es provocar la asfixia económica de Cuba.

Recientemente, desde disímiles latitudes han sido numerosas las muestras de solidaridad y respaldo a la Revolución cubana, en medio de la intensificación de la campaña mediática y otras maniobras subversivas en busca de dividir al pueblo y resquebrajar la imagen del Gobierno.

En tal sentido los participantes en el foro colombiano remarcaron que “la solidaridad no se puede bloquear y por lo tanto continuaremos respaldando a Cuba, su población y sus líderes”.

Mientras, desde la isla, jóvenes y diversos sectores de la sociedad protagonizan desde este viernes una sentada en el Monumento a José Martí en el Parque Central de La Habana (capital), como muestra de respaldo a la Revolución, y expresando su rechazo ante cualquier intento injerencista y desestabilizador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.