• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores rurales apoyan iniciativas para proveer canastas de alimentos a precios asequibles a familias vulnerables.

Trabajadores rurales apoyan iniciativas para proveer canastas de alimentos a precios asequibles a familias vulnerables. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


La movilización también implica al Movimiento de Pequeños Agricultores, la Central Única de Trabajadores y otras organizaciones.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), de Brasil, inició este jueves otra movilización nacional para exigir la reforma agraria popular y la conquista de la tierra, el techo y el trabajo, así como otros anhelos de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN: 

Protestan contra avance del hambre en comunidades en Brasil

Mediante mensajes difundidos a través de la red social Twitter, el MST explicó que esta jornada de lucha se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo, llegará a todos los rincones del país y comprenderá actos en espacios públicos e iniciativas en las redes sociales.

El MST y el Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) también han unido fuerzas para ampliar en diversos estados las campañas agroecológicas Navidad sin veneno y Cesta Esperanza.

 

 

Estas iniciativas, apoyadas por un mayor número de trabajadores rurales, procuran proveer canastas de alimentos a precios asequibles a familias de pocos recursos, con productos obtenidos mediante la agricultura familiar y la agroecología.

Por otra parte, representantes del MST se unieron este jueves a la Central Única de Trabajadores (CUT), el Frente Brasil Popular y otras organizaciones en un acto simbólico en defensa del sector público, que tuvo lugar en Praça do Ferreira, en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará.

 

Además de exigir al Gobierno federal que se apoye a las empresas estatales, se demandó que se ponga fin a la privatización de entidades estratégicas para el desarrollo nacional y se mantenga por mayor tiempo la ayuda de emergencia de 600 reales (poco más de 119 dólares) con que los trabajadores hacen frente a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

"Estamos movilizando a los trabajadores para enfrentar los ataques de Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, pues somos nosotros quienes pagaremos las consecuencias de sus decisiones, que afectarán el acceso a servicios básicos como salud y educación", expresó en el acto el presidente de la CUT en Ceará, Wil Pereira.

El líder sindical recordó la presión política que ejercieron los trabajadores para que el Congreso aprobara la ayuda de emergencia, y convocó a mantener viva esa lucha para que la ayuda siga vigente y menos familias pasen hambre mientras la pandemia continúe sin control en Brasil.

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.