• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público de Brasil reaperturó investigación en contra de Flávio Bolsonaro, por presunta filtración de información judicial.

El Ministerio Público de Brasil reaperturó investigación en contra de Flávio Bolsonaro, por presunta filtración de información judicial. | Foto: mpf.mp.br

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


La justicia de Brasil reabrió investigación en contra de Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por la presunta apropiación de dineros de trabajadores de su equipo de asesores.

El Ministerio Público Federal de Brasil (MPF), informó la reapertura de la investigación en contra del exdiputado y hoy senador, Flavio Bolsonaro, por la presunta filtración de información privilegiada sobre el desarrollo de la operación “Guarida del Jaguar”.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal brasileño rechaza acusación de corrupción contra Lula

En ese sentido, el MPF detalló que la investigación denominada “Guarida Jaguar” que se desarrolla desde el año 2018 por la presunta obligación que ejerció el exdiputado Bolsonaro en contra de sus asesores para que realizaran aportes económicos a sus cuentas bancarias, tuvo una probable filtración de la policía tras haber avisado al hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Por su parte, la coordinación del núcleo de Control Externo de la Actividad Policial de MPF indicó que “las investigaciones de control externo tienen como objetivo averiguar si los agentes de la policía federal han filtrado información clasificada para privilegiar a alguien. Si se prueba alguna fuga, incluso una información simple, la policía responsable puede ser arrestada e incluso perder su posición debido a la improbabilidad”.

A su vez, el organismo de investigación reveló que los dineros de los trabajadores asesores fueron recaudados por el exfuncionario de la curul de Bolsonaro, Fabricio Queiroz, el cual sumo 483 depósitos bancarios equivalente a 320.000 Euros.

De acuerdo a las indagaciones del MPF, el empresario Paulo Marinho, declaró que el hijo del mandatario tenía conocimiento de la retención indebida de dineros de los servidores públicos, lo que amerita para el ente dar reapertura de investigación.

Seguidamente, las autoridades otorgaron medida de seguridad para Marinho con el objetivo de garantizar su vida ante la audiencia indagatoria por el presunto hecho de corrupción de Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.