• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a medios locales, en el enfrentamiento del lado guatemalteco también resultaron heridos unos seis policías.

De acuerdo a medios locales, en el enfrentamiento del lado guatemalteco también resultaron heridos unos seis policías. | Foto: @ppereztelesur

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


El joven Henry Díaz, de 26 años, murió tras recibir un disparo con bala de goma en la cabeza por elementos de la Policía Federal de México.

Al menos un muerto y varios heridos dejó la represión de la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Policía Federal de México a migrantes centroamericanos que intentaron cruzar el puente internacional sobre el Río Suchiate que divide la frontera entre ambos países.

De acuerdo a los Bomberos de Guatemala, el joven Henry Díaz, de 26 años, murió tras recibir un disparo con bala de goma en la cabeza por elementos de la Policía Federal de México. No pudieron confirmar la hora de muerte. 

 

La represión se dio en el lado de la frontera de Guatemala, donde la Policía Nacional Civil se desplegó para evitar que los viajeros cruzaran a suelo mexicano con una valla metálica que fue abierta por la fuerza por los migrantes y que fue el detonante del enfrentamiento.

Los efectivos de seguridad que también contaban con bombas lacrimógenas y balas de goma comenzaron a disparar contra el grupo de migrantes centroamericanos, que estaba integrado por niños y mujeres. 

 

>> Caravana de migrantes cruza en balsas ante cierre fronterizo en Guatemala

Sin embargo, los migrantes que lograron cruzar la frontera fueron recibidos por la Policía Federal de México, quienes también arremetieron contra ellos con el objetivo de impedirles continuar su camino hacia Estados Unidos. 

De acuerdo a medios locales, en el enfrentamiento del lado guatemalteco también resultaron heridos unos seis policías (Edgar Gonzáles, José Vásquez Villatoro, Vicente Ajxiup, Heisin Roblero, Macedonio Escalante y Barbin Barrios).

>> Guatemala toma fuertes medidas para frenar nueva ola migrante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.