• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hombre de 37 años estaba detenido desde el 3 de septiembre.

El hombre de 37 años estaba detenido desde el 3 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Tras la muerte de este migrante ya son ocho personas las que han fallecido bajo los cuidados de los agentes de migración estadounidenses.

El Consulado General de México en Chicago informó a través de su cuenta en Twitter del fallecimiento de un hombre indocumentado que se encontraba bajo custodia de las autoridades del Departamento de Inmigración en una cárcel en Illinois, EE.UU.

LEA TAMBIÉN

Tribunal Supremo permite a Trump negar asilo a indocumentados

Hasta el momento, las causas del deceso no han sido esclarecidas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés). Se trata de la octava muerte de migrantes bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses desde octubre de 2018.

Según medios estadounidenses, el ciudadano mexicano de 37 años, estaba detenido desde el pasado 3 de septiembre en centro Correccional para Adultos del Condado de McHenry en Woodstoock por razones que aún se desconocen. Aparentemente el ciudadano mexicano se encontraba en trámites de deportación.

El Consulado mexicano informó que trabaja en localizar a los familiares del migrante y ha solicitado a las autoridades estadounidenses toda la información relacionada a su detención y condición médica.

Durante el gobierno de Donald Trump han muerto al menos 24 migrantes  bajo la custodia de ICE. Además,  en  2019, al menos 11 migrantes han muerto bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, otra agencia gubernamental dentro del Departamento de Seguridad Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.