• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio sobre su fallecimiento fue realizado por su hija Ana Bayer a través de Facebook.

El anuncio sobre su fallecimiento fue realizado por su hija Ana Bayer a través de Facebook. | Foto: Izquierda web

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


Bayer fue considerado uno de los pensadores latinoamericanos más reconocidos en el mundo, defensor de derechos humanos y de los trabajadores.

El destacado periodista, historiador y escritor argentino, Osvaldo Bayer, falleció este lunes, a los 91 años de edad, informaron sus familiares.

"Lamentablemente tengo que dar una triste noticia, falleció Osvaldo Bayer", publicó su hija, Ana Bayer, a través de la red social Facebook, hecho ocurrido a las 11H00 (hora local) en su vivienda.

Nacido en la ciudad argentina de Santa Fe el 18 de febrero de 1927, el historiador fue militante y defensor de varias causas populares en su nación.

Además, estudió historia en la Universidad de Hamburgo y, desde entonces, su pensamiento estuvo enmarcado dentro de la historiografía, pero también dejó su huella en el periodismo y en el cine al escribir guiones.

Es reconocido por sus luchas a favor de los derechos humanos, así como la defensa de los derechos laborales; ideales por los que sufrió persecución política.

Bayer fue considerado uno de los pensadores latinoamericanos más reconocidos en el mundo. Además, entre sus escritos destacan La Patagonia Rebelde y Severino Di Giovanni: El idealista de la violencia.

>> Movimientos sociales argentinos manifestarán contra la pobreza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.