• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Israel reconoció que sus tropas abrieron fuego contra los civiles que estaban frente a la cerca de la frontera.

El Ejército de Israel reconoció que sus tropas abrieron fuego contra los civiles que estaban frente a la cerca de la frontera. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


La víctima mortal fue identificada como Karam Fayyad, de 26 años, oriunda de la ciudad de Jan Yunis, al sur de Palestina.

Un palestino murió y otros ocho resultaron heridos este viernes tras la represión de las fuerzas israelíes durante una nueva jornada de manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno en el límite de la Franja de Gaza

El Ministerio de Salud palestino informó que el fallecido fue impactado por los disparos de las tropas militares de Israel. La víctima mortal fue identificada como Karam Fayyad, de 26 años y pertenecía a la ciudad de Jan Yunis, sur de Palestina.

Los ocho palestinos lesionados recibieron balazos de goma y se asfixiaron con los gases lacrimógenos lanzados contra los miles de manifestantes.

Más de 5.000 palestinos asistieron a la jornada de manifestaciones de este viernes. | Foto: EFE 

Por su parte, el Ejército de Israel reconoció que los militares abrieron fuego contra los civiles quienes se encontraban frente a la cerca de seguridad fronteriza en la jornada semanal por la reivindicación palestina.

"Las tropas recurrieron a fuego real tras hacer frente a 5.000 personas que causaban disturbios, algunas de las cuales lanzaron piedras", aceptó el portavoz del Ejército en declaraciones a la agencia Reuters. 

Unos 240 palestinos han muerto y aproximadamente 22.000 han sido heridos en el marco de las jornadas de la Gran Marcha del Retorno por la reivindicación del pueblo de Palestina que iniciaron en marzo de 2018.

Pese a la represión israelí, los civiles se han mantenido firmes en las manifestaciones que reclaman el derecho de los refugiados para regresar a las tierras de sus antepasados, de las cuales fueron desterrados tras la creación del Estado de Israel en 1948. 

>>  54 niños palestinos han muerto por ataques israelíes en 2018, según informe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.