• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisarías de Kahda, Hilwaa, Daynile y Darussalam fueron atacadas por los yihadistas con explosiones y disparos de armas de fuego, dejando varios muertos y heridos.

Comisarías de Kahda, Hilwaa, Daynile y Darussalam fueron atacadas por los yihadistas con explosiones y disparos de armas de fuego, dejando varios muertos y heridos. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con el ministro de Seguridad Interna del país, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación.

Dos ataques perpetrados por el grupo yihadista Al Shabab contra comisarías con explosivos y disparos durante la madrugada de este miércoles en los suburbios de la capital somalí dejaron al menos ocho muertos y otras 23 personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Ataque suicida en Somalia deja ocho fallecidos

El primer ataque tuvo lugar en la comisaría del distrito de Kahda (oeste), tres personas murieron y siete fueron heridas en este hecho. Todos los afectados eran policías.

De igual forma, el segundo asalto fue contra la comisaría de Darussalam, en el distrito Daynile, al norte del país, donde cinco personas perecieron, entre ellos dos civiles y tres agentes, mientras que 16 fueron heridos.

Según el Gobierno somalí, este ataque estaba dirigido contra la policía y los controles de carretera a las afueras de Mogadiscio.

“A las 01.00 (22.00 hora GMT) los terroristas atacaron los suburbios de Mogadiscio, apuntado contra nuestras comisarías y puestos de control, y estoy informando al público de que nuestras Fuerzas de Seguridad derrotaron al enemigo”, precisó el ministro de Seguridad Interna del país, Abdullahi Mohamed Nur.

“La Policía compartirá más información con el público cuando sea posible y esté disponible”, agregó.

Medios locales dan cuenta de asalto a cuatro comisarías en cuatro distritos de la periferia capitalina, a saber: Kahda, Hilwaa, Daynile y Darussalam, donde se oyeron fuertes tiroteos y explosiones.

Al Shabab es un grupo vinculado a Al Qaeda que suele atacar Mogadiscio y los observadores de la Organización de Naciones Unidas y otros organismos internacionales han alertado de nuevos posibles ataques ante la crisis política que vive el país ante el aplazamiento de elecciones por más de un año.

En apenas dos semanas debe concluir el calendario electoral establecido y el grupo yihadista se opone a estos comicios, pese al apoyo que manifestó la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.