• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 13 muertos, 10 eran mujeres y se espera que las cifras aumenten, además de que se reporta una niña desaparecida.

De los 13 muertos, 10 eran mujeres y se espera que las cifras aumenten, además de que se reporta una niña desaparecida. | Foto: National Herald India

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


El incidente se produjo cuando se desplomó  el piso del local y alrededor de 25 fieles cayeron en un pozo bordeado de escaleras, utilizado en rituales religiosos.

El ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh en la India, Narottam Mishra, informó este jueves que 13 personas murieron, en su mayoría mujeres, y más de una decena fueron rescatadas este jueves al colapsar el piso de un templo en la ciudad de Indore.

LEA TAMBIÉN:

Elevan la cifra de muertos por alud de tierra en Ecuador

El incidente se produjo cuando se desplomó el piso del local que resguardaba cerca de 25 fieles que cayeron en un pozo bordeado de escaleras, utilizado en rituales religiosos.

Según declaró la autoridad a medios locales, "la policía recuperó 11 cuerpos del pozo y dos heridos sucumbieron a sus heridas en el hospital".

"Había agua en el pozo, que se ha convertido en lodo. Se ha informado de la desaparición de una niña. El equipo está tratando de encontrar a más personas. Hasta el momento, se han recuperado 13 cadáveres", detalló el ministro.

En este sentido, refirió que de los 13 muertos, 10 eran mujeres y se espera que las cifras aumenten, además de que se inició una investigación para establecer las causas del accidente y los familiares de las víctimas serán compensados económicamente.

"Se ordenó una investigación sobre el asunto. La operación de rescate se inició poco después de que el techo del pozo se derrumbara, pero el espacio estrecho en el lugar del accidente creó un obstáculo en las operaciones de rescate rápido", subrayó el titular de Interior.

Por su parte, el oficial de la policía Manish Kapooriya, también argumentó a medios locales que continúan acciones de rescates y se brindan servicios médicos a los heridos.

En esta época del año, los templos de la India se llenan de feligreses con motivo de la fiesta de Rama Navami, que conmemora el aniversario de la divinidad hindú Rama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.