• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a los enfrentamientos también murieron 39 talibanes y 14 quedaron heridos.

Debido a los enfrentamientos también murieron 39 talibanes y 14 quedaron heridos. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Un enfrentamiento en la zona norte de Afganistán dejó decenas de muertos. El combate se dio en una región con fuerte presencia talibán. 

Medios locales afganos informaron sobre el fallecimiento de más de 50 soldados del ejército de Afganistán en un enfrentamiento efectuado en zonas al norte de ese país en la madrugada de este lunes. 

Mohammad Yusouf Ayubi, jefe del Consejo Provincial en la provincia de Kunduz, declaró que el ataque fue perpetrado en un puesto de control en el distrito de Dashti Arch.

>> Al menos dos muertos y nueve heridos por atentado en Kabul

Estos decesos se dieron en el desarrollo de tácticas ofensivas contra las fuerzas de seguridad en un operativo sorpresa, en el que también resultaron varias personas heridas. La cifra de víctimas aún no se ha oficializado. 

Se detalló que en esta región del norte de Afganistán es donde el grupo armado talibán tiene mayores alcances y poderío militar. 

>> Al menos 15 personas mueren tras accidente de tráfico en Afganistán

"El ataque de los talibanes ha sido repelido, pero las batallas esporádicas están en marcha en las afueras de la ciudad", destacó el general Abdul Qayum Baqizai, jefe de la policía provincial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.